martes, 11 de septiembre de 2007

Presentación Multimedia


Si a esto le agregamos la posibilidad de una Presentación de nuestro pensamiento, imaginación y experiencia, de una forma adecuada para que el auditorio pueda interpretar cabalmente lo que se intenta decir, cerramos el círculo de producción intelectual y comunicación. Estas Presentaciones permiten asociar texto, imágenes fijas o móviles y audio, de allí su nombre de Multimedia (o Multimedios).

En mi punto de vista, es más importante la metodología de generación de una Presentación, que el manejo de las propias posibilidades que estos Programas permiten.

Primero es conveniente originar el Documento base sobre lo que se quiere decir. El mismo de haber pasado por las etapas antes señaladas y haberle sido colocadas todas las citas bibliográficas correspondientes. Es obvio que todo aquello no citado se supone que es producción intelectual propia.

Una vez consolidado el mismo se procede a utilizar el Programa de Generación de Presentaciones Multimedia. Se arma la secuencia adecuada y se coloca en cada imagen de proyección las citas bibliográficas en los lugares que corresponda (en letra de menor tamaño al pie de la imagen o slide).

Cada imagen de proyección debe tener el texto de un tamaño y cantidad que pueda ser leído desde el último asiento de la audiencia. Debe tener la información fragmentada en conceptos puntuales, y en general se aconseja no utilizar el texto para leer la presentación, sino mas bien que ella sea un apoyo a la palabra hablada.

Un truco del arte consiste en que viendo el número de slides o proyecciones que componen la Presentación, uno puede tener idea del tiempo de exposición, ahorrándonos así llamados de atención o lo que es peor una audiencia desmayada en sus asientos.
En este mismo Blog los invito a leer "Como Realizar Presentaciones memorables".

No hay comentarios: